![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Ana Carrasco probará suerte en el nuevo FIM World Championship Supersport 300 integrado dentro del Mundial de Superbikes. La murciana aparece inscrita en el listado provisional de pilotos que correrán en 2017 este nuevo campeonato, una nueva aventura que completará dentro de las filas del ETG Racing a los mandos de una Kawasaki Ninja 300.
Después de perder su asiento en el Mundial de Moto3 a finales de 2015 -campeonato en el que logró 9 puntos en su año de debut en 2013-, Carrasco emigró al FIM CEV Repsol, donde ha probado suerte en la categoría de Moto2 primero con el equipo Griful (MVR) y después con el Cruciani Racing (Suter), una categoría complicada en la que la piloto de Cehegín no ha sido capaz de sumar puntos este año.
A sus 19 años, Ana Carrasco se convertirá en una de las 'veteranas' dentro de la nueva categoría Supersport 300, donde se admiten pilotos a partir de 15 años de edad. La murciana no será la única española presente en este campeonato, donde compartirá parrilla con Daniel Valle (Halcourier Racing - Yamaha R3) y Mika Perez (WILSport Racedays Honda - Honda CB500R).
El Mundial de Supersport 300 arrancará en Motorland Aragón el próximo 31 de marzo. Los pilotos de esta nueva categoría de acceso al WSBK se enfrentan a un calendario formado por 9 pruebas disputadas por toda Europa, visitando Assen, Imola, Donington Park, Misano, Lausitzring, Portimao, Magny-Cours y una última cita todavía por confirmar.
Tras su último paso por el quirófano para retirar una placa y varios tornillos de su hombro izquierdo, Carrasco ya se prepara para empezar este nuevo proyecto al 100%.
¡Todo va perfecto, últimas curas y la semana que viene puntos fuera!😁
— Ana Carrasco (@AnaCarrasco_22) 21 de diciembre de 2016
All is perfect, last healings and next week will take away stitches!😁 pic.twitter.com/LmHKscSJnx